Cruce fronterizo ecologico en Brownsville

Promoción turística, ahorros en combustible y tiempo de espera en las filas que se realizan  a diario para el cruce.

El puente internacional que une Brownsville Texas con Matamoros Tamaulipas, conocido como el “Puente Viejo“, podría convertirse en el primer cruce fronterizo ecológico entre dos países.

En 1884 fue cuando se firmó el Tratado Internacional para la Construcción de un Puente Ferroviario, mismo que inició en 1888 y que en la actualidad se le conoce como “Puente Viejo”.

Los trámites están en curso y se espera que se formalice a la brevedad el protocolo para que esto se convierta en una realidad.

Puente Viejo solo para cruces de ruta Ecologica
Precisó que una vez que en noviembre se inaugure el nuevo puente ferroviario, el carril que ocupa el ferrocarril en el Puente Viejo permitirá ejecutar el proyecto de ruta ecológica destinada a las bicicletas “pedicabs” y peatones, así como para vehículos de emergencia, como ambulancias y camiones de bomberos.

El proyecto de la ruta ecológica sería a través de bicicletas “pedicabs”, el primero en su tipo en implementarse en un puente internacional entre la frontera de México y Estados Unidos, mismo que es compartido por ambas ciudades fronterizas, Matamoros y Brownsville, manifestó.

La ruta ecológica conectaría el “Puente Viejo” de Matamoros al cruce fronterizo denominado “Gateway” o “Puente Nuevo”.

Anuncio que las autoridades de turismo de ambos lados de la frontera realizan las gestiones necesarias para echar andar esta iniciativa.

con informacion de: milenio.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *